.

Solicitado: Se puede comer bananas cuando estas amamantando

Lamentablemente todavia no agregamos el jugo. Te recomendamos que veas los siguentes jugos que te pueden llegar a servir.
 

Importancia de desintoxicar el organismo

Lo Primero es desintoxicar el organismo, consumiendo frutas y verduras de la temporada todos los días

En nuestros días es muy común, ver como las personas, ingieren alimentos de mala calidad, como lo es la comida chatarra, con exceso de grasa y elaborados con poca higiene, provocando en ocasiones un sin número de enfermedades al organismo. Nunca debemos olvidar que comemos para alimentarnos y no para enfermarnos, por esto es necesario optar por un estilo de vida más sano, pues una persona con una buena salud física, logra también una excelente salud mental.

La cuestión de la alimentación es tan antigua, como la humanidad misma, grandes sabios se han ocupado de ella y han recomendado una dieta a base de productos naturales, esto con la finalidad de que el cuerpo logre desintoxicarse y depurarse, ya que mucha gente está acostumbrada a consumir una cantidad exagerada de productos que no nutren, pero que si llegan a perjudicar al organismo, como lo es: comer carne rojas, grasa, alimentos procesados y enlatados, sal y azúcar refinada, bebidas alcohólicas y tabaco.

A continuación presentamos una serie de recomendaciones para lograr una buena salud:

1.- Primero es necesario desintoxicar el organismo, consumiendo frutas y verduras de la temporada todos los días

2.- Incluir cereales, nueces, almendras o ciruelas pasas.

3.- Tomar por lo menos 2 litros de agua durante el día.

4.- Es necesaria una pequeña rutina de ejercicio.

5.- Dormir de 6 a 8 horas

No hay que olvidar nunca que la alimentación es la base de nuestra salud y que se necesita hacer un pequeño esfuerzo para cambiar los malos hábitos y con esto demostrar el gran amor que sentimos por nosotros mismos.

Qué debemos hacer para Disfrutar nuestra Comida

Es importante que al momento de sentarnos a la mesa, hagamos a un lado preocupaciones. También es necesario que el lugar donde vamos a comer esté ventilado y sea agradable a la vista. Es recomendable masticar despacio y perfectamente para poder así disfrutar de nuestros alimentos.

[Leer más]

 

Jugo de naranja para detener los calculos renales

Un estudio independiente encuentra que el jugo de naranja le gana a la limonada y otros jugos cítricos en ayudar a controlar los cálculos renales.

Los expertos han sabido por mucho tiempo que el citrato de potasio, encontrado en el jugo cítrico, puede hacer más lenta la formación de cálculos en las personas con antecedentes de esta dolencia.

Pero este estudio, llevado a cabo por un equipo del Centro Médico de la Universidad de Texas Southwestern, encontró que otros componentes pueden afectar el poder del jugo para prevenir los cálculos.

Trece voluntarios, algunos con antecedentes de cálculos renales y otros sin tales antecedentes, formaron parte del ensayo de varias fases, que fue patrocinado por los U.S. National Institutes of Health. Por una semana, los participantes bebieron agua destilada, por otra semana jugo de naranja, y luego limonada por otra semana. Entre cada una de estas semanas hubo un intervalo de tres semanas.

Durante cada fase, los participantes bebieron 13 onzas de jugo de naranja, limonada o agua destilada tres veces al día con las comidas. También se les hizo consumir una dieta baja en calcio y oxalato, lo que también ayuda a reducir la formación de cálculos.

El estudio encontró que el jugo de naranja aumentaba los niveles de citrato en la orina y reducía la cristalización del ácido úrico y el oxalato de calcio, los componentes más comunes de los cálculos renales. La limonada no aumentó los niveles de citrato.

“Un motivo podría ser los distintos compuestos de las diferentes bebidas”, afirmó en una declaración preparada la autora principal del estudio, la Dra. Clarita Odvina, profesora asistente de medicina interna en el Centro Charles y Jane Parker para el metabolismo mineral y la investigación clínica.

Odvina anotó que el citrato en la naranja y la toronja está acompañado por un ion de potasio mientras que el citrato en la limonada y el jugo de arándano está acompañado por un ion de hidrógeno. Mientras que los iones de hidrógeno contrarrestan los efectos beneficiosos del alto contenido en citrato, los iones de potasio no lo hacen.

El estudio está disponible en línea y se espera que se publique en la edición impresa del 26 de octubre del Clinical Journal of the American Society of Nephrology.

[Leer más]
 
Jugos Caseros © 2011 | Politicas de privacidad