.

Solicitado: Propiedades del citrato de potasio

Lamentablemente todavia no agregamos el jugo. Te recomendamos que veas los siguentes jugos que te pueden llegar a servir.
 

Jugo de naranja para detener los calculos renales

Un estudio independiente encuentra que el jugo de naranja le gana a la limonada y otros jugos cítricos en ayudar a controlar los cálculos renales.

Los expertos han sabido por mucho tiempo que el citrato de potasio, encontrado en el jugo cítrico, puede hacer más lenta la formación de cálculos en las personas con antecedentes de esta dolencia.

Pero este estudio, llevado a cabo por un equipo del Centro Médico de la Universidad de Texas Southwestern, encontró que otros componentes pueden afectar el poder del jugo para prevenir los cálculos.

Trece voluntarios, algunos con antecedentes de cálculos renales y otros sin tales antecedentes, formaron parte del ensayo de varias fases, que fue patrocinado por los U.S. National Institutes of Health. Por una semana, los participantes bebieron agua destilada, por otra semana jugo de naranja, y luego limonada por otra semana. Entre cada una de estas semanas hubo un intervalo de tres semanas.

Durante cada fase, los participantes bebieron 13 onzas de jugo de naranja, limonada o agua destilada tres veces al día con las comidas. También se les hizo consumir una dieta baja en calcio y oxalato, lo que también ayuda a reducir la formación de cálculos.

El estudio encontró que el jugo de naranja aumentaba los niveles de citrato en la orina y reducía la cristalización del ácido úrico y el oxalato de calcio, los componentes más comunes de los cálculos renales. La limonada no aumentó los niveles de citrato.

“Un motivo podría ser los distintos compuestos de las diferentes bebidas”, afirmó en una declaración preparada la autora principal del estudio, la Dra. Clarita Odvina, profesora asistente de medicina interna en el Centro Charles y Jane Parker para el metabolismo mineral y la investigación clínica.

Odvina anotó que el citrato en la naranja y la toronja está acompañado por un ion de potasio mientras que el citrato en la limonada y el jugo de arándano está acompañado por un ion de hidrógeno. Mientras que los iones de hidrógeno contrarrestan los efectos beneficiosos del alto contenido en citrato, los iones de potasio no lo hacen.

El estudio está disponible en línea y se espera que se publique en la edición impresa del 26 de octubre del Clinical Journal of the American Society of Nephrology.

[Leer más]

 

Jugos naturales para desintoxicar el organismo

El Jugo de Manzana, Zanahoria y Apio ayuda al sistema inmunológico y desintoxica al organismo siendo de ayuda para tu salud. Mas delante puedes ver los detalles de las propiedades de esta combinación. Por ahora veamos lo importante:

Preparación del jugo de Manzana, Zanahoria y Apio

Ingredientes:

    3 Zanahorias
    2 Manzanas
    2 Ramas de Apio

Preparación:

    Lava y desinfecta perfectamente los ingredientes. Recuerda que esto es sumamente importante para tu salud.
    Corta en trozos la fruta y la verdura
    Después pasa todo por el extractor de jugos.
    Luego sirve en un vaso y tómalo inmediatamente, pues este como como muchos otros juegos y licuados pierden algunas de sus propiedades conforme pasan los minutos.

Nota: es una bebida deliciosa, no dejes pasar la oportunidad de disfrutarla, su sabor es agradable al paladar.


Propiedades de la Manzana

La manzana en la nutrición es una de las frutas más completas y enriquecedoras es por esto que se le conoce como la reina de las frutas por la gran cantidad de nutrientes que se encuentran en ella. Un 85% de su composición es agua, por lo que resulta muy refrescante e hidratante. Es de rápida asimilación en el organismo, es fuente discreta de vitamina E y aporta una pequeña cantidad de vitamina C. Es rica en fibra, que mejora el tránsito intestinal y entre su contenido mineral sobresale el potasio. La vitamina E posee acción antioxidante, interviene en la estabilidad de las células sanguíneas como los glóbulos rojos y en la fertilidad. El potasio, es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal.

La manzana se recomienda para:

    Desintoxicar y depurar.
    Anemia.
    Estreñimiento
    Pereza.
    Hígado.

Propiedades de la Zanahoria

La Zanahoria, debido a las sustancias aromáticas que posee, es muy buena para estimular el apetito, sen ella podemos encontrar: Vitamina A, B, C y G así como potasio, sodio, calcio, y fósforo. Este magnífico vegetal es diurético, antioxidante, antiséptico, agiliza la menstruación en las mujeres, es vigorizante, restauradora de los nervios, protege la piel entre otras tantas virtudes que ayudan a tu salud.

La Zanahoria se recomienda para:

    La vista.
    Cabello débil.
    Anemia.
    Depresión.
    Cólicos.
    Problemas en la orina.
    Cálculos renales.
    Mente cansada.
    Sistema nervioso.
    Problemas de la piel.
    Desordenes digestivos.
    Sobrepeso.
    Acidez.
    Reumatismo.

Propiedades del Apio

El Apio, nos proporciona vitamina A, B, C y E, Asi como sodio, azufre, fierro, magnesio, potasio, fósforo y calcio.

El Apio se recomienda para:

    Los nervios
    La presión arterial
    El dolor de cabeza
    El estreñimiento
    Aumentar los glóbulos rojos.

[Leer más]
 
Jugos Caseros © 2011 | Politicas de privacidad