.

Solicitado: Investigar sobre el casero

Lamentablemente todavia no agregamos el jugo. Te recomendamos que veas los siguentes jugos que te pueden llegar a servir.
 

Jugo natural para prevenir problemas cardiacos

El jugo de uva tendría el mismo efecto protector contra la enfermedad cardíaca que el vino tinto, según informaron el miércoles científicos franceses.

Los investigadores de la Universidad Louis Pasteur de Estrasburgo examinaron y continúan trabajando sobre el efecto del jugo de uva Concord sobre el corazón.

“El jugo de uva puede tener un efecto similar (contra la enfermedad cardíaca) al del vino tinto, pero sin alcohol.

Esta es una noticia muy importante,” consideró la doctora Valerie Schini-Kerth, principal autora del estudio publicado en la revista Cardiovascular Research.

El vino tinto y ciertos tipos de jugo de uva tienen altos niveles de polifenoles, los cuales bloquean la producción de una proteína relacionada con la enfermedad cardiovascular, principal causa de muerte en muchos países occidentales.

Los problemas cardíacos y vasculares se producen cuando las células endoteliales, que componen los vasos sanguíneos, no funcionan adecuadamente.

Schini-Kerth y su equipo hallaron que los polifenoles del jugo de uva Concord activan las células endoteliales para producir óxido nítrico, el cual ayuda a proteger contra la enfermedad cardiovascular y a mantener la presión y los vasos sanguíneos saludables.

Los polifenoles funcionan de la misma manera en el vino tinto y en el jugo de uva.

“Pero no todos los jugos de uva tienen el efecto beneficioso. Tiene que poseer un alto nivel de polifenoles,” explicó Schini-Kerth.

La cantidad de polifenoles en el jugo de uva, así como en el vino tinto, dependen del tipo de uva usada y de cuánto esté procesada.

“Tenemos información sobre más de 100 tipos diferentes de vinos y su cantidad de polifenoles.

Lo que sabemos es que los más protectores tienen los niveles más altos de polifenoles.

Eso está establecido,” señaló la investigadora.

No obstante, Schini-Kerth, cuya investigación fue financiada parcialmente por el productor líder de jugo de uva Welch Foods Inc, dijo que existe poca información disponible sobre los niveles de polifenoles en ese tipo de zumo.

Los científicos estaban estudiando células de cerdos, las cuales proveen un buen modelo para el análisis de las células humanas.

El equipo estuvo observando vasos sanguíneos saludables y planea un estudio adicional para ver si el jugo de uva tiene un impacto similar en los vasos que muestran signos de enfermedad cardiovascular.

[Leer más]

 

Mejorar el aprendizaje de los niños con licuados naturales

Licuado de plátano con coco:

Ingredientes:

* 1 Vaso de leche descremada
* 1 Plátano
* 1/8 Coco en trocitos pequeños, sin cáscara
* 5 Almendras

Procedimiento:

1.- Se retira la cascara del plátano y el coco fresco y se ponen en la licuadora.
2.- Agrega la leche y las almendras.
3.- Licua a velocidad alta.
4.- Vacía en un vaso y si deseas puedes terminar espolvoreando un poco de canela molida sobre el licuado.
5.- Te recomendamos tomarlo a pequeños tragos y despacio.

Propiedades:

Favorece el aprendizaje de los niños y mejora su memoria. Es rico en fibra, calcio, potasio, vitamina A, C, y E, ácido fólico, hierro, fortalece los huesos y sistema nervioso, refuerza uñas, dientes y tejidos. Recomendado para el crecimiento de los niños, energético, además sirve para desechar parásitos intestinales. Se puede dar este licuado únicamente 1 ó 2 vasos al mes por las mañanas.

[Leer más]
 
Jugos Caseros © 2011 | Politicas de privacidad