.

Solicitado: Con gastritis se puede beber vino

Lamentablemente todavia no agregamos el jugo. Te recomendamos que veas los siguentes jugos que te pueden llegar a servir.
 

Jugo natural para prevenir problemas cardiacos

El jugo de uva tendría el mismo efecto protector contra la enfermedad cardíaca que el vino tinto, según informaron el miércoles científicos franceses.

Los investigadores de la Universidad Louis Pasteur de Estrasburgo examinaron y continúan trabajando sobre el efecto del jugo de uva Concord sobre el corazón.

“El jugo de uva puede tener un efecto similar (contra la enfermedad cardíaca) al del vino tinto, pero sin alcohol.

Esta es una noticia muy importante,” consideró la doctora Valerie Schini-Kerth, principal autora del estudio publicado en la revista Cardiovascular Research.

El vino tinto y ciertos tipos de jugo de uva tienen altos niveles de polifenoles, los cuales bloquean la producción de una proteína relacionada con la enfermedad cardiovascular, principal causa de muerte en muchos países occidentales.

Los problemas cardíacos y vasculares se producen cuando las células endoteliales, que componen los vasos sanguíneos, no funcionan adecuadamente.

Schini-Kerth y su equipo hallaron que los polifenoles del jugo de uva Concord activan las células endoteliales para producir óxido nítrico, el cual ayuda a proteger contra la enfermedad cardiovascular y a mantener la presión y los vasos sanguíneos saludables.

Los polifenoles funcionan de la misma manera en el vino tinto y en el jugo de uva.

“Pero no todos los jugos de uva tienen el efecto beneficioso. Tiene que poseer un alto nivel de polifenoles,” explicó Schini-Kerth.

La cantidad de polifenoles en el jugo de uva, así como en el vino tinto, dependen del tipo de uva usada y de cuánto esté procesada.

“Tenemos información sobre más de 100 tipos diferentes de vinos y su cantidad de polifenoles.

Lo que sabemos es que los más protectores tienen los niveles más altos de polifenoles.

Eso está establecido,” señaló la investigadora.

No obstante, Schini-Kerth, cuya investigación fue financiada parcialmente por el productor líder de jugo de uva Welch Foods Inc, dijo que existe poca información disponible sobre los niveles de polifenoles en ese tipo de zumo.

Los científicos estaban estudiando células de cerdos, las cuales proveen un buen modelo para el análisis de las células humanas.

El equipo estuvo observando vasos sanguíneos saludables y planea un estudio adicional para ver si el jugo de uva tiene un impacto similar en los vasos que muestran signos de enfermedad cardiovascular.

[Leer más]

 

Licuado natural para combatir la gastritis

Ingredientes
* 1 Plátano
* 1 Papa Pequeña
* 6 Almendras sin cascarita
* 3 Dátiles
* ½ Vaso de agua

Preparación:
1.- Se lava y desinfecta perfectamente la papa y se parte en trozos en la licuadora.
2.- Se deshuesan los dátiles y se licuan todos los ingredientes perfectamente por espacio de un minuto o hasta que todo este perfectamente licuado.
3.- Luego se vacía a un vaso y se toma a pequeños tragos hasta terminarlo.

. Hoy en día son muchas las personas que padecen de problemas de gastritis para combatir este mal tienen que tomar un sin número de medicamentos que son costosos y que a la larga nos pueden traer más problemas a nuestro organismo, es por esto que queremos compartir contigo este licuado o lechada para que de una manera natural puedas contrarrestar los malestares que puede acarrearte padecer gastritis.

Propiedades del plátano
El Plátano es semilaxante, antinflamatorio, antianémico, pectoral y calmante. Es eficaz en toda clase de inflamaciones intestinales, depresión y es un buen alimento para las personas convalecientes de tifoidea y paludismo. El plátano nos puede ayudar a sanar o prevenir un número impresionante de enfermedades es por eso que debemos incluirlo en nuestra dieta diaria.

Propiedades de la Papa
La Papá es recomendable para los estomagos delicados y para los diabéticos, deben comerlas sobre todo las personas poco musculosas y de carnes blandas ya que la potasa que contienen es un rico alimento que sirve para renovar los tejidos y conservar su nueva nutrición.

Propiedades de las Almendras
Las Almendras son semi astringentes, son excelentes para el intestino, para la memoria, da calor al cuerpo de los friolentos, calma la tos en los enfermos de asma y del pecho, sirve para fortificar los nervios, el cerebro, previenen el cáncer.

Propiedades de los Dátiles
Los Dátiles son conocidos como el caramelo que crece en los árboles, son un dulce natural y nutritivo con muy pocas calorías, además aporta un importante nivel de hidratos de carbono, fibra, calcio, hierro, magnesio y vitamina C y B3.

[Leer más]
 
Jugos Caseros © 2011 | Politicas de privacidad