.

Solicitado: Alimentos inconosos cuales son

Lamentablemente todavia no agregamos el jugo. Te recomendamos que veas los siguentes jugos que te pueden llegar a servir.
 

Jugo natural para prevenir problemas cardiacos

El jugo de uva tendría el mismo efecto protector contra la enfermedad cardíaca que el vino tinto, según informaron el miércoles científicos franceses.

Los investigadores de la Universidad Louis Pasteur de Estrasburgo examinaron y continúan trabajando sobre el efecto del jugo de uva Concord sobre el corazón.

“El jugo de uva puede tener un efecto similar (contra la enfermedad cardíaca) al del vino tinto, pero sin alcohol.

Esta es una noticia muy importante,” consideró la doctora Valerie Schini-Kerth, principal autora del estudio publicado en la revista Cardiovascular Research.

El vino tinto y ciertos tipos de jugo de uva tienen altos niveles de polifenoles, los cuales bloquean la producción de una proteína relacionada con la enfermedad cardiovascular, principal causa de muerte en muchos países occidentales.

Los problemas cardíacos y vasculares se producen cuando las células endoteliales, que componen los vasos sanguíneos, no funcionan adecuadamente.

Schini-Kerth y su equipo hallaron que los polifenoles del jugo de uva Concord activan las células endoteliales para producir óxido nítrico, el cual ayuda a proteger contra la enfermedad cardiovascular y a mantener la presión y los vasos sanguíneos saludables.

Los polifenoles funcionan de la misma manera en el vino tinto y en el jugo de uva.

“Pero no todos los jugos de uva tienen el efecto beneficioso. Tiene que poseer un alto nivel de polifenoles,” explicó Schini-Kerth.

La cantidad de polifenoles en el jugo de uva, así como en el vino tinto, dependen del tipo de uva usada y de cuánto esté procesada.

“Tenemos información sobre más de 100 tipos diferentes de vinos y su cantidad de polifenoles.

Lo que sabemos es que los más protectores tienen los niveles más altos de polifenoles.

Eso está establecido,” señaló la investigadora.

No obstante, Schini-Kerth, cuya investigación fue financiada parcialmente por el productor líder de jugo de uva Welch Foods Inc, dijo que existe poca información disponible sobre los niveles de polifenoles en ese tipo de zumo.

Los científicos estaban estudiando células de cerdos, las cuales proveen un buen modelo para el análisis de las células humanas.

El equipo estuvo observando vasos sanguíneos saludables y planea un estudio adicional para ver si el jugo de uva tiene un impacto similar en los vasos que muestran signos de enfermedad cardiovascular.

[Leer más]

 

Importancia de desintoxicar el organismo

Lo Primero es desintoxicar el organismo, consumiendo frutas y verduras de la temporada todos los días

En nuestros días es muy común, ver como las personas, ingieren alimentos de mala calidad, como lo es la comida chatarra, con exceso de grasa y elaborados con poca higiene, provocando en ocasiones un sin número de enfermedades al organismo. Nunca debemos olvidar que comemos para alimentarnos y no para enfermarnos, por esto es necesario optar por un estilo de vida más sano, pues una persona con una buena salud física, logra también una excelente salud mental.

La cuestión de la alimentación es tan antigua, como la humanidad misma, grandes sabios se han ocupado de ella y han recomendado una dieta a base de productos naturales, esto con la finalidad de que el cuerpo logre desintoxicarse y depurarse, ya que mucha gente está acostumbrada a consumir una cantidad exagerada de productos que no nutren, pero que si llegan a perjudicar al organismo, como lo es: comer carne rojas, grasa, alimentos procesados y enlatados, sal y azúcar refinada, bebidas alcohólicas y tabaco.

A continuación presentamos una serie de recomendaciones para lograr una buena salud:

1.- Primero es necesario desintoxicar el organismo, consumiendo frutas y verduras de la temporada todos los días

2.- Incluir cereales, nueces, almendras o ciruelas pasas.

3.- Tomar por lo menos 2 litros de agua durante el día.

4.- Es necesaria una pequeña rutina de ejercicio.

5.- Dormir de 6 a 8 horas

No hay que olvidar nunca que la alimentación es la base de nuestra salud y que se necesita hacer un pequeño esfuerzo para cambiar los malos hábitos y con esto demostrar el gran amor que sentimos por nosotros mismos.

Qué debemos hacer para Disfrutar nuestra Comida

Es importante que al momento de sentarnos a la mesa, hagamos a un lado preocupaciones. También es necesario que el lugar donde vamos a comer esté ventilado y sea agradable a la vista. Es recomendable masticar despacio y perfectamente para poder así disfrutar de nuestros alimentos.

[Leer más]
 
Jugos Caseros © 2011 | Politicas de privacidad